El gobernador del estado Zulia, el opositor Manuel Rosales, aseguró este lunes que en la nación caribeña, tanto el “oficialismo” como lo “radicales”, han querido “desaparecer y mancillar” el voto, pero, dijo, confía en la participación ciudadana en los comicios regionales y legislativos del próximo 25 de mayo.
“Estamos preparados y en el camino de la victoria para seguir avanzando en los cambios que la gente reclama, la gente quiere paz, quiere prosperidad, quiere cambio y los venezolanos escogimos el mejor camino, salir a votar el 25 de mayo para seguir luchando por lo que todos soñamos y aspiramos”, dijo Rosales, citado en una nota de prensa.
El gobernador sostuvo que en el país se ha querido “mancillar” el voto, pero “el pueblo, como manifestación soberana, siempre sale a expresarse y defender su instrumento de lucha, que es pilar fundamental de la democracia”.
A su juicio, el próximo 25 de mayo, en el que buscará la reelección a la Gobernación, “habrá una gran participación ciudadana” en toda Venezuela.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una elección “precipitada, injusta y viciada” por parte de “un árbitro severamente cuestionado”, en referencia al ente electoral -controlado por el chavismo-, que proclamó la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2024.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a comicios regionales y legislativos sin que, hasta la fecha, haya publicado los resultados desagregados de las presidenciales de julio pasado que confirmen la victoria de Maduro, mientras la PUD insiste en que el ganador fue su candidato, Edmundo González Urrutia, quien permanece en el exilio.
Pese a esta decisión de la PUD, partidos integrantes del bloque opositor, como Un Nuevo Tiempo, Movimiento Por Venezuela (MPV), así como el exgobernador Henrique Capriles, manifestaron su intención de participar en las votaciones de mayo próximo.
Vía: EFE