Con alegría y devoción los fieles maracayeros celebraron el 29 aniversario de la beatificación de la Madre María de San José, primera beata venezolana y fundadora de la congregación Hermanas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús; una conmemoración que tuvo su punto cumbre este #07May con una misa oficiada por Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay.
Fue el 07 de mayo de 1995, cuando tras un proceso iniciado en 1978, desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano se oficializó la beatificación de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, nacida en Choroní y quien en 1903 tomó el nombre de María de San José.
A la misa de este martes, realizada en el Santuario que lleva el nombre de la Beata, ubicado en el centro de Maracay y donde permanace su l cuerpo incorrupto, acudieron cientos de devotos, sacerdotes de diversas congregaciones, Hermanas Agustinas Recoletas de otros estados del país y jóvenes novicias.
“Hoy es un día de júbilo para toda nuestra patria, especialmente para el pueblo aragüeño, recordando que, de ese pueblito, quizás humilde, esas costas de Choroní ha salido una luz para Venezuela”, puntualizó la hermana Graciela Molina, Vicepostuladora de la Causa de Canonización de la Madre María de San José, quien recordó la alegría que se vivió en el país cuando se realizó esta beatificación.
Destacó que la Madre María de San José es una Beata contemporánea, tanto así que muchas personas que acuden al Santuario aún la recuerdan. “Ella es una Santa nuestra, es criollita, es nuestra aragüeña y nos está diciendo a todos que la santidad no es algo lejos, no es una cosa de otra década (…) No olvidemos acudir a ella, no dudemos de pedir su intersección”.
Por su parte, Monseñor Parravano, recordó durante la misa como esta Beata dedicó su vida al servicio de los más necesitados, un ejemplo que asegura todos estamos llamados a seguir. Además, pidió a la Madre María de San José seguir bendiciendo y acompañando a Venezuela