Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana, “Dr. Carlos Miguel Escarrá Malavé”, ubicada en el Urbanismo Guasimal, el compromiso cívico de los maracayeros se hizo notar con una vasta participación en el simulacro electoral programado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las Elecciones Regionales y Parlamentarias 2025.
Más de 5 mil votantes nucleados de la parroquia Joaquín Crespo, municipio Girardot, se familiarizaron con el circuito tipo herradura y el dispositivo de votación, acción que logrará agilizar la jornada comicial del próximo 25 de mayo. Cómo información de interés general, en este centro se habilitaron tres circuitos electorales.
Esta fiesta democrática evidenció alegría, emoción y sentido patriótico de la ciudadanía desde la 08:00am, momento en que se dio apertura a las mesas. Ellos asistieron con altas expectativas de conocer el proceso.
Bajo ese contexto, César Arteaga mencionó que fue fácil y rápido su participación, un sistema práctico que permite visualizar el tarjetón en alta definición, además, la presencia de personal formado para este tipo de eventos dinamiza la actividad.
«Todo magnífico, mucha sencillez, organización de primer nivel» acotó Arteaga.
Por su parte, Jackson Figuera, aseguró que la experiencia resulta sencilla para toda la población votante, pues solo deben presentar la identificación laminada y una vez los miembros de mesa corroboran los datos pasan directamente a la máquina.
Precisó que «también observamos la planificación de dos instancias del Estado, como lo son el Consejo Nacional Electoral y el Plan República, a la disposición del pueblo, garantes de un correcto proceso», concluyo Figuera.
Con información de Ciudad Maracay