17 de septiembre del 2021

Maracayeros en busca del efectivo para el pasaje

Con la llegada de una nueva semana de cuarentena flexibilizada comienza también la jornada de los aragüenos frente a las entidades bancarias para retirar dinero en efectivo, mismo que utilizan en mayor medida solo para cancelar el pasaje en el transporte público.

Muestra de ello se observó la mañana de este martes en los bancos ubicados en el centro de Maracay, donde dese bien temprano los ciudadanos se formaron para recidiva montos que varían de 2 a 3 millones de bolívares, dependiendo de la entidad financiera.

“Yo aprovecho cada semana de flexibilización para venir y sacar un poco de efectivo, pero solo puedo venir un solo día, porque es lo que me dan de permiso en el trabajo” manifestó´ Jean carlós Escorbar, quien agregó que los 3 millones que retira solo le alcanza para pagar pasaje unos días, cuando se le acaba optar por caminar.

Por su parte Oscar Villaroel y Bellarmina Rojas, indicaron que, durante la flexibilización, cada vez que pueden acuden al banco a retirar efectivo y ese dinero lo utilizan única y exclusivamente para pagar pasaje.

“no se puede hacer más nada con él y uno trata de economizarlo lo más que puede. To vengo por lo menos tres veces a la semana cada vez que hay flexibilización de la cuarentena”, expresó Villaroel.

Mientras que en el caso de Rojas precisó que como trabaja tres días a la semana, puede ir al banco en dos oportunidades, sin embargo, cuando cada vez que puede se moviliza a pie para sí ahorrar el efectivo.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login