18 de enero del 2022

Mariñenses adquirieron uniforme escolares a precios solidarios

De cara al regreso presencial a clases seguro y progresivo 2021-2022, bajo el esquema 7+7 y un estricto protocolo de bioseguridad anunciado e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, los padres, representantes y demás miembros del núcleo familiar, se han dado a la tarea de salir a realizar la compra de útiles y prendas escolares correspondiente al grado académico de sus hijos, por lo que disfrutaron la adquisición de artículos a precios solidarios y consideraron excelente la iniciativa de la Alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, de llevar a cabo a través de la Secretaria Municipal de Educación, la Feria Escolar del Uniforme.

La población mariñense obtuvo combos de 2 y 3 piezas, para estudiantes de educación prescolar, primaria y media general, así como calzados.

El operativo estuvo desplegado por dos días consecutivos en la plaza Santiago Mariño, ubicada en el casco de Turmero. “Gracias a la gestión de nuestra joven mandataria y a los comerciantes aliados, las familias mariñenses pudieron comprar de manera individual o combos de chemise, monos, pantalones, camisas azules y beige de calidad, a precio accesible en comparación con el mercado privado, garantizando así al pueblo el acceso al derecho constitucional a la educación, en concordancia a lo instruido por el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Educación, Yelitze Santaella”, destacó la directora de educación municipal, Rosa Espejo.

Yaisbeth Tejera, habitante de la localidad expresó “me parece muy buena la jornada, pues te ahorra aproximadamente un 50%, ya que solamente un mono escolar para un estudiante de preescolar en un establecimiento comercial cuesta más de 41 millones, mientras que aquí te ofertan una chemise, 1 franela y 1 mono por tan sólo 21 millones de bolívares soberanos. De verdad, gracias a la alcaldesa Joana Sánchez y al presidente Nicolás Maduro, por considerarnos y hacer un feliz regreso a clases a nuestros hijos”.

 Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login