En un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y nacional, se han ejecutado una serie de obras para mejorar el sistema de aguas servidas en el municipio Santiago Mariño, las cuales han beneficiado a un aproximado de 870 familias con la sustitución de más de 300 metros lineales de tuberías.
Esto ha sido posible gracias a las denuncias realizadas a través de la plataforma VENAPP y al seguimiento del programa 1×10 del Buen Gobierno, mediante los cuales se ha logrado dar respuesta a las solicitudes de las comunidades y garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes.
En relación a esto, se pudo conocer que la alcaldesa Joana Sánchez, acompañada del tutor del Eje Territorial El Mácaro, Rodolfo Ramírez, supervisó los trabajos de sustitución de 95 metros lineales de un colector de aguas servidas en la calle 1 de la comunidad Simón Bolívar, beneficiando a más de 250 familias.
Otras acciones realizadas en materia de aguas servidas
Es importante destacar que en otras comunidades de Mariño se han realizado obras para el mejoramiento de la red de aguas servidas. Es así como se sustituyeron 28 metros lineales de tuberías de 18 pulgadas en la Principal de Gonzalito y 37 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas en la calle 14 con 15 de La Casona 2.
También se hizo la sustitución de 120 metros lineales de colector con tubería de 12 pulgadas, en la calle Doña Marisol con Av. Boulevard en la comunidad La Mantuana.
De igual forma, se realizaron reparaciones en colectores de La Casona 2; Samán Tarazonero 2, entre las manzanas B7 y B8; El Legado de Chávez y se llevó a cabo la limpieza del colector principal de Samán Tarazonero 2 y el mantenimiento de un colector en el urbanismo La Fuente.
En total, estas acciones han beneficiado a más de 870 familias en diferentes comunidades del municipio, con la colocación de un estimado de 280 metros lineales de tuberías de aguas servidas.
Entrega de tuberías de aguas servidas (PVC) por parte del gobierno nacional
Como parte de este plan de mejoras, la alcaldesa Joana Sánchez recibió una donación de 720 metros de tuberías PVC, gestionada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Atención para las Aguas, Carlos Mast Yustiz. Este material será utilizado para fortalecer los proyectos de la segunda consulta popular nacional y atender las solicitudes recibidas a través de la plataforma VENAPP.
La alcaldesa Sánchez agradeció al presidente Maduro, al ministro Mast Yustiz y a todos los involucrados en estas obras. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con el pueblo para garantizar el acceso a los servicios públicos de los habitantes de Santiago Mariño.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño