Mariño se sumó a consulta pública del Proyecto de Ley contra el Fascismo

0

El municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, se sumó a la consulta pública del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, cuyo objetivo propone establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública y el ejercicio democrático de la voluntad del pueblo. Este marco jurídico también está basado en el reconocimiento a la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco de la población venezolana en todos los ámbitos.

La actividad contó con los parlamentarios comunales, Poder Popular, legisladores y concejales que se sumaron a esta importante tarea legislativa mediante mesas de trabajo para recoger aportes y recomendaciones sobre el proyecto de ley.

“Siguiendo instrucciones de nuestra Asamblea Nacional, dando inicio a la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, estamos en el Concejo Municipal de Santiago Mariño, mientras que esto se está haciendo de manera simultánea en todo el país y el estado de Aragua”, expresó  Manuel Hernández, diputado a la AN.

Añadió que este proyecto de ley que fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro, está integrado por 30 artículos, 4 capítulos y una disposición final. “La idea en esta jornada es que nuestro pueblo dé sus aportes en torno a este marco jurídico que estamos consultando y que pronto va a ser una Ley de la Asamblea Nacional que va dirigida a proteger a nuestro pueblo”, reiteró.

Además, el diputado Hernández mencionó: “Hoy nosotros queremos que esta ley sea además un instrumento para combatir el odio, la violencia política y que además, como se ha planteado en este proyecto, cada uno de los elementos que está allí descrito sea letra viva y que nuestro pueblo se sienta seguro ante la convocatoria de algunos dirigentes a hacer llamados de violencia, a destruir espacios culturales, deportivos y recreativos”.

Asimismo, dijo que en Mariño el aporte del Poder Popular se está haciendo mediante mesas de trabajo. “Aquí hay voceros de movimientos sociales, organismos de seguridad, trabajadores de Instituciones públicas, en cuatro mesas de trabajo, en las que cada uno de ellos va dando sus aportes, analizando cada artículo y arrojan sus recomendaciones”, concluyó Hernández.

Se espera que a través de todos los aportes dados por la población venezolana, en los próximos días, la Asamblea Nacional presente la ley final con los artículos y capítulos corregidos para el conocimiento público.

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño