Con temor a perder sus tratamientos de quimios y radioterapias, más de 100 pacientes con cáncer de cuello uterino piden la reactivación del equipo de braquiterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, para cumplir con el esquema médico que les corresponde.
Aseguraron que desde hace un año está paralizado este servicio fundamental para ayudar a destruir las células cancerosas y reducir el riesgo de recurrencia en quienes padecen cáncer en el útero.
En centros privados este tratamiento tiene un costo de más de mil 500 dólares, por lo que piden a las autoridades que reactiven el equipo del Oncológico de Naguanagua, centro al que acuden personas de diferentes partes del país.
Explicaron que después de culminar las quimios y radios, tienen dos meses como máximo para iniciar con las sesiones de braquiterapia.
En el oncológico no les han dado respuestas, pese a que han acudido a la dirección y diferentes oficinas. “No podemos perder el tiempo porque esta enfermedad avanza y está en riesgo nuestras vidas”.
A diario van al centro de salud y ni siquiera les han dicho si el equipo se encuentra o no en la institución, si está en reparación o en cuánto tiempo estará activo.
Por eso fueron a la sede de la gobernación de Carabobo a entregar un documento explicando la situación pidiendo apoyo.
Con información de El Carabobeño