Los hámsteres formaban parte de un envío para una tienda de mascotas de la isla en el que también había hurones y algunos pájaros, según lo reseñado por el medio español 20 Minutos.
La inesperada fuga de los roedores provocó la paralización de la aeronave, que debió ser desembarcada y el equipaje retirado, para que los empleados de la aerolínea iniciaran la búsqueda.
JAULAS DEFECTUOSAS PROPICIARON EL ESCAPE
Los empleados del aeropuerto descubrieron que las jaulas en las que se encontraban los animales estaban defectuosas, lo que propició el escape de los roedores.
Al menos 132 de ellos deambulaban por la bodega de carga cuando el Airbus 320 aterrizó en la capital del archipiélago de las Azores, Ponta Delgada.
De hecho, la búsqueda para dar con los roedores restantes continuaba el sábado por la noche, según informó el periódico local Correio da Manha.
Fuentes indicaron al mencionado medio, que a los animales los aceptaron en el vuelo después de que uno anterior los rechazó porque las jaulas «no cumplían con los estándares».
Hasta el momento TAP Air Portugal, la aerolínea duela de la aeronave, no ha hecho ningún comentario oficial sobre el particular hecho.
Con información de Caraota Digital