En una jornada marcada por el compromiso y la solidaridad, la Gran Misión Venezuela Mujer llevó a cabo un operativo sin precedentes en el sector Trapiche del Medio, donde 507 mujeres recibieron atención integral en diversas especialidades médicas y servicios sociales y en el que 1390 personas fueron atendidas.
La jornada fue un éxito rotundo, beneficiando a residentes de Santo Domingo, La Gruta, La Concepción, La Casona y Trapiche del Medio, reafirmando el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Daniel Perdomo Briceño y la Gran Misión Venezuela Mujer con el empoderamiento y la protección integral de la mujer venezolana.
El operativo contó con los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, nutrición, traumatología, cirugía general, consulta de ecografía, nefrología, ginecología, obstetricia, fisiatría, oftalmología, planificación familiar y desparasitación.
Además, se entregaron kits de maternidad y se realizaron sesiones educativas para promover el bienestar y la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.
Se efectuaron un total de 1280 pesquisas, incluyendo pruebas de glicemia, medición de la presión arterial (HTA), y evaluaciones de peso y talla, con el fin de detectar y prevenir condiciones de salud tempranamente.
Además, se administraron 32 dosis de vacunas, protegiendo a la comunidad contra enfermedades como el tétanos (toxoide), difteria, tos ferina (pentavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), poliomielitis (OPV) y fiebre amarilla.
Un total de 560 personas recibieron medicamentos esenciales, asegurando el acceso a tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida.
El operativo también contó con la presencia de tribunales y servicios legales, atendiendo a 182 personas en total. Se destacó la participación de la prefectura, registro civil, Inamujer, tribunal civil, Defensoría del Pueblo, ONAIVIV, y el tribunal de violencia de género contra la mujer.
Esta jornada es un reflejo del esfuerzo continuo del gobierno nacional, regional y local para garantizar el bienestar y los derechos de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Nota de prensa