27 de enero del 2022

Más de 1500 usuarios fueron atendidos por el Sencamer en julio

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) atendió a 1.543 usuarios a través de los mecanismos digitales, siendo el promedio diario de atención de 50 solicitantes, entre emprendedores, empresarios y comerciantes, hacia la motorización del ecosistema de la producción nacional.

A través de una nota de prensa emanada por el Ministerio para Comercio Nacional, el Sencamer pone a disposición de los interesados planes de atención, entre los que figuran Seguimiento de Tú Trámite, Asistencia al Usuario y Atención Inmediata.

Agregó la información que el área de metrología del Sencamer obtuvo mayor demanda con 824 usuarios atendidos, siendo los servicios más requeridos la comprobación de modelos de balanzas, calibración y verificación de los instrumentos de medición y el Control de Productos Envasados (CPE).

Por su parte, el subsistema de reglamentaciones técnicas brindó atención rápida y eficiente a 824 usuarios, quienes pidieron la obtención de servicios en áreas como: Registro de Empresas Manufactureras (REM), registros de productos nacionales o importados y consulta técnica de producción nacional (con fin comercial y sin fin comercial).

Además, gracias a la implementación de los planes de atención digital se facilita el acceso a los usuarios a trabajar de la mano con la institución, logrando erradicar a los gestores; además de simplificar los trámites e incrementar el número de productores que se suman a los distintos servicios que brinda el ente garante de la calidad en pro de fortalecer la producción nacional.

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