Con el objetivo de incentivar a las comunidades del país en la utilización de materiales reutilizables, más de 20 mil botellas plásticas formarán parte del árbol ecológico de navidad, que está ubicado en la parroquia Caricuao, al suroeste de Caracas,.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que, “el Complejo Tecnológico Industrial Ecosocialista Karicuao Karibe, se viste de navidad con todo el pueblo caraqueño».
«Este árbol de 12 metros de altura, contendrá más de 20 mil botellas plásticas que estaremos recibiendo y reciclando, para completar esta hermosa obra”, dijo.
Comentó que, “como hemos venido haciendo por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, parques ecológicos, plazas ecológicas y ahora se suma la temática navideña deseando paz, armonía y tranquilidad para todo el planeta Tierra, y sobre todo para nuestra amada Pachamama”.
En ese sentido, la ecoactivista y creadora del árbol de los deseos de navidad ecológico, María Daniela Velasco, resaltó que, “la idea es que esto sea un arte colectivo, que nos inspire a todos a tomar acciones conscientes, empáticas y compasivas en torno a nuestro planeta Tierra”.
Explicó que como diseño se realizará el Waraira Repano con un cielo de corazones, “para darle ese mensaje al venezolano de que no hay montaña muy grande cuando trabajamos cada uno de nosotros con nuestro corazoncito, cuando conectamos con ese poder asombroso, es lo que nos hace falta hoy en día».
Consideró que la acción «es el punto central para mitigar la crisis climática. Todo nace de nosotros y de ahí se lo podemos dar al mundo exterior”.
Por su parte, el representante del Complejo Tecnológico Industrial Ecosocialista Karicuao, Karibe, Johan De Sousa, invitó a todos los colegios, comunidades deportivas, culturales y recreativas, a participar en esta iniciativa y replicarlas en las diferentes parroquias de Caracas.
“Este árbol es una invitación colectiva a nuestras comunidades a desarrollar la conciencia y la cultura de la ecología y del reciclaje para un mejor porvenir a nuestra humanidad. Es una invitación para todos y todas, para un futuro ecosocialista”, puntualizó De Sousa.
En la actividad participaron 50 niños y niñas de la Unidad Educativa Cacica Urimare de la parroquia Caricuao, que escribieron en papel sus deseos para el planeta y lo introdujeron en botellas plásticas reutilizadas.
Con información de Minec