21 de octubre del 2021

Más de 230 barcos esperan por desbloqueo del canal de Suez

El canal de Suez permanece bloqueado después que el martes pasado se encallara el gran portacontenedores Ever Given lo que dejó a más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

Las autoridades egipcias prosiguen las labores para tratar de desencallar la gigantesca nave de 400 metros de eslora y más de 200.000 toneladas de capacidad, apoyadas por la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, que aspira a desencallar la embarcación mañana, sábado.

Sin embargo, existen temores de que el bloqueo se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

La Autoridad del Canal de Suez informó este viernes de que se han completado en un 87 % los trabajos para desencallar el Ever Given y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena, gracias a la draga llamada «Mashhur».

EFE / Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login