Desde la Corporación de salud de Aragua, la Autoridad Única de Salud, Dra. Yosmary Lombano, ofreció un balance informativo sobre las recientes actividades realizadas en beneficio de la población aragüeña en diferentes localidades de la región.
Lombano aseveró que gracias al trabajo conjunto entre el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez y la vocera del Poder Popular en la Gobernación Joana Sánchez, se realizaron en los últimos 7 días un total de 12 jornadas de salud distribuidas en 9 municipios, donde fueron atendidas más de 1.400 personas.
En la especialidad de traumatología, 53 adultos y adultas mayores recibieron colocación de plasma rico en plaquetas en la zona articular, específicamente en rodilla; jornada de alto costo que se realizó de manera gratuita en el Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura.
De igual manera y en un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los pacientes hemofílicos, la Farmacia de alto de la Corporación de salud de Aragua, entregó factores de coagulación para beneficiar a 53 pacientes, que padecen esta enfermedad hematológica crónica en todo el estado.
“Estamos tratando de innovar y darle respuesta a la población. En los próximos días anunciaremos la reinauguración del consultorio de Bahía de Cata en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, así como también el Centro Quirúrgico Oftalmológico La Candelaria y el Centro de Diagnostico Integral Hugo Chávez en el municipio Ribas”, agregó Lombano.
Asimismo, la Autoridad Única de Salud destacó la colocación de 44 prótesis dentales a pacientes a través de Misión Sonrisa y en respuesta al 1×10 del buen Gobierno.
Vía: Nota de prensa






