26 de septiembre del 2021

Más de 27 kilómetros de afluentes de Aragua han sido abordados

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas de la entidad ha llevado a cabo el Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación en 26.7 kilómetros de afluentes en diversos municipios del estado, en lo que va del año 2021.

En este sentido, la autoridad única de Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, detalló que dichas labores se han ejecutado en el río El Limón, a la altura de Mata Seca y El Progreso, así como en la quebrada Valle Verde del sector El Paseo y en la quebrada La Trinidad del sector Alma Mater del municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual forma, se ha desarrollado el citado plan en el canal aductor Turmero / Aragua, entre los municipios Mariño y Lamas, así como en el río Las Minas del municipio Zamora, además de los diques La Trilla en Costa de Oro, Curtidores en Pie de Cerro del municipios Ribas; canal San Andrés y Cantarrana del municipio Girardot, además del dique Aragua y dique Caricari.

“En estos momentos nos encontramos limpiando la fosa de succión de la estación La Punta, así como de la estación Paraparal, que son las principales estaciones de bombeo, a fin de que puedan trabajar con mayor eficiencia y así evitar inundaciones en las zonas más bajas tanto del municipio Girardot, como de Linares Alcántara”, explicó Cannata.

De igual forma, comunicó que se han realizado labores de monitoreo por los diferentes ríos de la entidad, ello ante el inicio de las precipitaciones, “estuvimos en el río Tuy, sector Tierra Nuestra, junto al equipo de la alcaldía de Revenga; así como en los ríos El Limón y Madre Vieja”, precisó.

La autoridad única de Ambiente comentó que a propósito del Plan Preventivo de Lluvias, también se han desarrollado labores de limpieza, mantenimiento y desazolve en el río Turmero, tramo del municipio Francisco Linares Alcántara y en el río Aragua, sector La Curía, además que continuaremos en los sectores 2 y 8 del río El Limón”, detalló.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login