21 de octubre del 2021

Más de 29 toneladas de insumos para combatir el Covid-19 arribaron al país

Más de 29 toneladas de insumos y equipos médicos para combatir el Covid-19 provenientes de la República Popula China llegaron a Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, a donde arribó la dotación destacó que con esta entrega suman 462 toneladas de insumos que han llegado al país desde China a través del puente aéreo creado entre los dos países.

«Hemos recibido una gran cantidad de insumos de la República Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia de la Covid-19», dijo.

Entre los equipos médicos se cuentan 61 ventiladores para terapia intensiva, 250 flujómetros, medicamentos y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

«Estamos en espera de vacunas para este y los próximos meses. Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del Gobierno Nacional, para inmunizar el 70% de la población, que son un poco más de 22 millones de personas», reafirmó Alvarado.

En este sentido, el ministro puntualizó que la II Fase del Plan Nacional Masiva de Vacunación cuenta con 151 puntos en todo el territorio nacional.

Asimismo, explicó que se colocan a diario entre 60 y 70 vacunas en cada punto de inmunización.

Alvarado significó que la alianza estratégica entre Venezuela y la República Popular China es una de las razones más importantes para entender cómo el Gobierno Bolivariano ha podido sobreponerse ante las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Vía: AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login