Al ritmo del calipso, salsa, música tropical y con un gran entusiasmo, más de 30 mil personas celebraron el grito de Carnaval en Barcelona 2025, este sábado 11 de enero.
Este evento que ya es tradición, arrancó con tres buggies que partieron desde los emblemáticos sectores Las Casitas, 29 de Marzo y Guamachito, llevando consigo la animación de Apolo 3C, Fauco Calipso y Jumping Calipso, hasta llegar a la emblemática plaza Libertadores.
Los reconocidos DJ Carlitos Bronco y Bandy y Ricardo Criollo House, mostraron lo mejor de su repertorio ante la multitud que se dio cita en el conjunto de plazas ubicado en el centro histórico de Barcelona.
La alcaldesa Sugey Herrera asistió junto al gobernador Luis José Marcano a esta celebración que marca el inicio de las fiestas de Carnaval en la ciudad capital del estado Anzoátegui.
La mandataria local resaltó la masiva asistencia en la plaza más grande de Venezuela, reconociendo la referencia en que se ha convertido ese espacio para la recreación, cultura y el encuentro de la familia barcelonesa.
“Estamos con mucha alegría celebrando. Esto es un adelanto de lo que será el Carnaval en Barcelona 2025, que trae muchas sorpresas para todos. Es una muestra de la alegría del anzoatiguense”, dijo.
El gobernador también agradeció al pueblo barcelonés por la masiva participación en ese espacio transformado para el disfrute, el conocimiento de la historia, el emprendimiento, la actividad comercial y el turismo.
“Hoy estamos los venezolanos, la gente de Anzoátegui en paz, disfrutando en familia. Indistintamente de la posición de cada quien, aquí estamos como la gran familia que somos los anzoatiguenses, la gran familia que somos los venezolanos. Estamos muy felices de poder ver la masiva participación”, destacó.
En el complejo de plazas también apoyaron el tradicional grito un grupo de emprendedores locales, ofreciendo sus productos y servicios.
Y para cerrar la jornada, servidores públicos de la alcaldía de Barcelona se dedicaron a dejar limpios los más de 40 mil metros cuadrados de la plaza Libertadores.
Con información de ÚN