27 de enero del 2022

Más de 31 mil personas vacunadas contra el Covid-19 en Mariño

En el municipio Santiago Mariño, más de 23 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y de igual forma, 8 mil 395 se han colocado la segunda porción del fármaco, para un total de 31 mil 395 habitantes atendidos; así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, durante un recorrido por el centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en la escuela José Rafael Revenga de la parroquia Casco de Turmero.

En tal sentido, la mandataria municipal agradeció el hecho de que esta importante cantidad de habitantes de Mariño hayan logrado inmunizarse contra este virus mortal. “Damos gracias a Dios primeramente, ante todas las cosas, y por supuesto, vaya nuestro reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres por la realización del plan masivo de vacunación en Aragua, superando todas las dificultades”, reiteró.

Asimismo, extendió su reconocimiento a la autoridad única de Salud del estado Aragua, Juan Dávila; a todo el equipo municipal encabezado por la licenciada Elba Petit; la epidemióloga doctora Patricia Rincón; a todo el equipo de vacunadoras, vacunadores, enfermeros, enfermeras, personal administrativo; a las direcciones de Asuntos Sociales, Discapacidad y Adulto Mayor y a Somos Venezuela.

Además, la líder municipal, aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo organizado de Santiago Mariño, el cual se ha caracterizado durante estas jornadas de inmunización, por su comportamiento cívico y a la altura de este difícil momento histórico signado por una situación de pandemia. “Para la colocación de la vacuna, no hay distinción de colores políticos, pues se atiende por igual a todo el pueblo noble de Turmero”, recalcó.

Invaluable labor organizativa

La epidemióloga municipal, doctora Patricia Rincón, se refirió a la invaluable labor organizativa de todo el equipo de salud y de atención al público, el cual trabaja sin descanso de lunes a domingo desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para la colocación de la primera y la segunda dosis.

“Vacunamos aproximadamente a 2 mil personas diarias; se está atendiendo con dedicación y esmero a los mayores de edad, a partir de los 19 años y también a las embarazadas con más de 14 semanas de gestación, que previamente hayan sido convocados a través del Sistema Patria”, culminó diciendo la doctora Rincón.

Vía: Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login