25 de septiembre del 2021

Más de 33 mil personas del sector universitario de Caracas se vacunarán contra la COVID-19 en UNES de Catia

Más de 33 mil integrantes del sector universitario de Caracas se vacunarán en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Sucre de Catia, dentro del plan de inmunización contra la COVID-19 en la actual pandemia del Coronavirus.

Así lo informó el G/D Giuseppe Cacioppo, Rector de la Unes, junto a la Viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, Marinela Vargas, durante un pase informativo al presidente Nicolás Maduro Moros, como parte de las estimaciones que se realizan dentro de los esfuerzos del Ejecutivo para proteger al sector universitario y prepararlo para el retorno a clases presenciales seguras en el mes de octubre.

El alto oficial castrense manifestó que en la Unes existen 2 puntos de vacunación en los que se atienden tanto a los trabajadores, docentes y estudiantes universitarios, como a la población de la zona, quienes están siendo convocados a través de mensajes de texto de la Plataforma del Carnet de la Patria.

Por su cercanía a estaciones del metro de Caracas y a una parroquia muy popular, se estima una vacunación de 5 mil personas al día.

Por su parte, la viceministra agradeció al Ejecutivo Nacional por esta iniciativa de protección de la salud pública en el sector universitario.

“A nivel nacional están desplegados 38 puntos de vacunación para inmunizar a 141 mil universitarios del país. Este despliegue nos permite garantizar el inicio a clases en el mes de octubre”, resumió la viceministra

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder