Más de 4 mil trámites catastrales realizados en Girardot durante el primer trimestre de 2025

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La Dirección Ejecutiva de Catastro de la alcaldía de Girardot atendió 4.118 trámites y asesorías en el primer trimestre de 2025, con especial énfasis en la regularización de tierras y actualización catastral para beneficio de la comunidad, así lo informó Jeanett Morales, directora de Catastro.

Consolidando un total de 2.664 tramites, mientras que en materia legal se realizaron 1.454 asesorías.

En ese sentido, la directora de Catastro indicó que la Oficina Técnica Municipal brindó 160 asesorías particulares a comités de tierras urbanas y atendió a 14 comités durante un operativo especial en el sector 23 de Enero, totalizando 174 gestiones para garantizar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

De igual forma, se elaboraron 12 constancias para títulos supletorios (primera vez) y 1 por mejoras, mientras se procesaron 10 concesiones de uso de parcela desarrollada, 2 compras de terreno, 3 liberaciones de cláusula quinta y 1 de cláusula séptima, optimizando derechos de propiedad.

El catastro municipal registró 86 inmuebles inscritos, 488 cambios de propietario, 1.801 actualizaciones simples, 55 desgloses de propiedad horizontal y 3 rectificaciones de medidas y linderos, asegurando precisión en la base de datos territorial.

Finalmente, Morales mencionó que se realizaron 1.376 inspecciones catastrales en terrenos públicos y privados, ubicaron 1.616 archivos para actualización y entregaron 1.980 fichas catastrales, fortaleciendo la transparencia en la administración del suelo urbano.

Vía: Nota de prensa