20 de octubre del 2021

Más de 400 familias beneficiadas con mantenimiento al dique Cari Cari en Mariño

En el municipio Santiago Mariño, se intensifican ante la temporada de lluvia, las labores oportunas de limpieza y saneamiento en canales, diques y caños, acción que evita afectaciones graves en las distintas comunidades, es por ello que, el equipo de Serpumar realizó el desazolve, limpieza y mantenimiento del dique Cari Cari en la zona aledaña a la comunidad Fundación Villegas, trabajos que beneficiaron a más de 400 familias, según informó el síndico procurador del municipio Santiago Mariño y tutor del Eje Territorial 2 de Los Overos, Fundación Villegas y Palmeras Uno, Ángel León.

Asimismo, León, aseguró que, estos trabajos, que consisten en la limpieza de las compuertas del dique y mantenimiento de las áreas comunes cercanas al río Turmero, se hicieron por orientaciones precisas de la alcaldesa Joana Sánchez, quien ha estado sumamente pendiente de la aplicación oportuna del Plan Pre Lluvias, con el objetivo de evitar afectaciones e inundaciones en los hogares de las familias en todo el municipio Mariño.

De igual forma, reiteró que, el correcto despliegue de las cuadrillas de mantenimiento, ha evitado el desborde de ríos y quebradas, no sólo en el eje del cual es tutor, sino en todo el territorio del municipio. “Nuestro equipo de Serpumar, bajo la órdenes de la primera autoridad municipal, han trabajado sin descanso para atender preventivamente todos los cauces por los cuales circulan las aguas de lluvia”, ratificó.

Para culminar, el tutor territorial dijo “hasta ahora, pese a que se han producido precipitaciones intensas en toda la geografía del municipio, no se han presentado mayores daños ni eventualidades que afecten a los habitantes de las comunidades mariñenses y esto no es casualidad porque se debe al trabajo intenso de nuestras autoridades nacionales, regionales y municipales” comentó.

Continua el mantenimiento y limpieza al Caño Colorado 

Por su parte, la directora de Mantenimiento de Espacios Públicos y Privados de la Alcaldía de Santiago Mariño, Jennifer Tovar, aseguró que, estos trabajos son ordenados por la alcaldesa Joana Sánchez en pro de brindarle bienestar al pueblo. «hoy estamos aquí en Caño Colorado, ubicado en el límite entre los municipios Mariño y Girardot; este caño siempre ha causado anegaciones en comunidades como Caprotana, Bicentenario y La Herrereña y actualmente se encuentra sin novedad, gracias a los intensos trabajos de limpieza ordenados por la primera autoridad municipal» mencionó.

Asimismo, aseveró “los trabajos de limpieza en el Caño Colorado favorecen a varias comunidades y se vienen haciendo a través del Plan Pre Lluvias de la Alcaldía de Mariño. Simultáneamente se ha venido haciendo el mantenimiento preventivo a las canales de aguas pluviales de Bicentenario y La Herrereña, que colindan con Montaña Fresca y Los Laureles de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda” dijo.

Igualmente, reiteró que, las labores comprenden todas las canales y caños del municipio Mariño. “Recientemente, junto a las cuadrillas de Serpumar, atendimos con este tipo de limpieza a 170 metros lineales de la canal de Las Colinas de San Joaquín y en las parcelas 13, 14 y 15 del sector Metropolitano-El Tierral, así como las canales de Las Margaritas y la canal que se encuentra en la calle Ricaurte frente al matadero de Turmero” señaló.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login