La directora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño, Ana Sandoval, informó que, en lo que va de 2025, se ha logrado atender a más de 400 personas a través de la cuarta entrega del programa “Ayudas con Amor”. «Llevamos más de 400 personas atendidas con cariño y ética laboral», afirmó.
Sandoval destacó que se han destinado 36.684 euros para el beneficio del pueblo. «Esto es gracias a los esfuerzos y al interminable compromiso de nuestra joven alcaldesa, Joana Sánchez, quien desde que asumió la gestión municipal no ha dejado de invertir en la salud, con el fin de brindar calidad de vida a los mariñenses», resaltó.
La directora detalló que estas ayudas se otorgan de forma directa para costear exámenes médicos, ecosonogramas, cardiología y otros estudios especiales como tomografías, resonancias y eurotap. Estos servicios son solicitados en la dependencia debido a su elevado costo.
Además, Sandoval mencionó que el programa “Ayudas con Amor” también ha beneficiado a distintos centros de salud del municipio, mediante significativas adecuaciones y la entrega de mobiliarios. «Día a día seguimos las líneas de protección social de nuestro presidente Nicolás Maduro. Nuestra mandataria redobla esfuerzos para ofrecer espacios de salud dignos y funcionales, creando ambientes propicios para todos los usuarios y profesionales de la salud, con la instalación de luminarias y aires acondicionados», agregó.
Por último, Sandoval informó que trabajan de manera articulada con otras instituciones públicas y privadas para dotar de insumos quirúrgicos a los pacientes. «Cuando se trata de algo que no tenemos, siempre buscamos la manera de hacer el enlace con otras dependencias. Aquí nunca habrá un no; siempre buscamos la forma para que reciban la ayuda apropiada», concluyó la servidora social.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño