Para garantizar la confiabilidad del suministro del servicio a más de 50 mil familias que residen en 11 municipios del estado Aragua, Corpoelec despejó la vegetación cercana a redes de media tensión a través del Plan Pica y Poda.
La programación fue cumplida durante el mes de septiembre a lo largo de 413,87 kilómetros de corredores de líneas asociados a 23 circuitos de distribución de energía. Labor que permite minimizar las interrupciones no programadas del servicio por interferencias .
Entre los circuitos atendidos están Nuts, Santa Rita, Ocumare, Arboleda, Bicentenario, Eternit, Sudantex, Altensa, Brisas del Lago, San Casimiro, El Loro, Texfin, Pueblo, San Luis, El Avión, Cumboto , Aviadores, Guanayen, Guasimal, Caprotana, Valle Morín, Corinsa, Puert Negra y Santa Rita.
Con el plan de Pica y Poda se favoreció a los habitantes de los municipios, San Casimiro, Sucre, Libertador, José Félix Ribas, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño, Urdaneta, Ocumare de la Costa de Oro, Girardot y Sucre.
Los trabajos fueron realizados por la clase trabajadora de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, Centros de Servicios y aliados, quienes están sumados en el avance significativo de esta importante labor, para la confiabilidad y continuidad estabilidad del servicio eléctrico en el estado Aragua.
Nota de Prensa Corpoelec