18 de enero del 2022

Más de 50 mil personas se han movilizado por el Terminal de Maracay en lo que va de año

Este lunes culminó formalmente el Operativo Navidades Seguras 2021-2022 en el Terminal de Maracay, mismo que fue calificado por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), como exitoso debido al buen comportamiento de los usuarios y la excelente prestación de servicio por parte de las rutas privadas y públicas, quienes trabajaron en alianza para la movilización de los pasajeros.

Gutiérrez en estos primeros 10 días del mes de enero se han movilizado por el Terminal de Maracay de 53.255 personas utilizando para ello 1.891 unidades colectivas. Resaltó que al igual que en el mes de diciembre fue Caracas, el destino más visitado por los ciudadanos con un total de 13.932 personas en 422 unidades.

El segundo lugar fue ocupado por la región Los Llanos, hasta donde se movilizaron 5.164 personas en 253 unidades.

En cuanto a las costas aragüeñas, indicó que fueron visitadas por12.101 personas; 6.838 de ellas fueron hacia Ocumare en 191 unidades colectivas y 5.718 hacia Choroní en 85 unidades colectivas.

Hacia los estados Bolívar y Táchira, Ángel Gutiérrez señaló que durante el mes de diciembre y en lo que de enero se mantuvo “en lo que es cotidiano”.

Acotó que esta alta movilización de personas es “totalmente satisfactorio para nosotros porque hemos evaluado la gran posición que ha tomado el sector transporte dentro del estado Aragua”. Además, indicó que el retorno de los temporadistas desde los diferentes destinos se ha desarrollado con total normalidad.

Ángel Gutiérrez señaló que la región más visitada por los temporadistas fue Caracas.

El presidente de Categ, manifestó que están a la espera de que la flexibilización vigente en el país desde el mes de noviembre, se mantenga y para ello esperan que los usuarios sigan cumpliendo las normas de seguridad “mientras los niveles de incremento de este virus se mantengan estable podamos seguir gozando de una flexibilización en caso contrario podrían establecer el 7+7 tal como dijo el presidente Nicolás Maduro”.

Revisión de TransAragua y TransMaracay

Gutiérrez, quien recientemente asumió las riendas de las empresas de transporte publico TransAragua y TransMaracay, precisó que en ambas están comenzando una etapa de revisión de todas las rutas que estas cubren.

Esta revisión incluye verificación de las unidades y condiciones de las mismas, así como también una reunión con todos los secretarios de transporte de las distintas alcaldías del estado para evaluar al detalle la movilidad en cada una de esas jurisdicciones.

Acotó que es importante asumir que estas empresas deben mantenerse con recursos propios, ya que los repuestos e insumos que compran para las unidades viene del costo del cobro del pasaje y si “nosotros no garantizamos un trabajo justo de esta empresa puede decirse que seguiremos deteriorando las unidades, porque no vamos a poder lograr la compra de los repuestos”.

 Relató que esto no significa que vaya haber un incremento de pasaje en TransAragua y TransMaracay, sino que van a buscar que las rutas sean más accesibles para que existan la mayor cantidad de pasajeros y así puedan aumentar también sus ingresos.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder