La Fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, consideró que se debería de reforzar la seguridad vial ante los accidentes motos que se han registrar recientemente.
Las empresas deberían estar obligadas a dar charlas y capacitar para el uso consciente de las motocicletas, sobre todo para las cadenas que trabajan con traslado de personas o delivery.
«Mayo se ha convertido en sangriento en las carreteras (…) las autoridades están tratando de filtrar la entrega de las licencias para reducir en parte los accidentes», agregó.
Asimismo, sostuvo que los accidentes se registran con frecuencia en las vías rápidas.
Por su parte, la directora médico del Hospital Domingo Luciani, Maurilina Guzmán, indicó que recibe diario entre 7 y 8 politraumatizados de lunes a viernes, aunque esta cifra se incrementa sábados, domingos y feriados.
«Llega hasta el doble de ingresos. En los accidentes por motos llegan con traumatismo craneoencefálicos severos», detalló.
Guzmán agregó que mayormente las personas que tienen el accidente son hombres, padres de familia y jóvenes que llevan el sustento para la familia.
«Tratamos de dar una atención quirúrgica inmediata pero también los recursos no son infinitos», expresó.
Con información de Mundo.UR