A partir de las 5:00 am y hasta que se encuentren pasajeros en el Terminal Central de Maracay, se mantienen prestando servicio hacia; Ocumare de la Costa de Oro y Choroní, el transporte público que cubre esa ruta.
En promedio unas 1800 personas salen diariamente desde Maracay con destino a Costa de Oro, de acuerdo con el balance ofrecido por Albert Rangel, representante de Transporte El Esfuerzo (ruta Maracay/Ocumare de la Costa).
Aseguró Rangel que cuentan con las unidades suficientes para el traslado de los pasajeros hacia Ocumare, al tiempo que garantizan el retorno de todos los temporaditas que decidieron darse su baño de playa los primeros días del año 2024.
Por su parte, Briceida Arias, despachadora de Costa de Aragua (ruta Maracay/Chroní), refiere que por día unas seiscientas personas son trasladas hacia Choroní, de esa cifra menos de la mitad retorna a Maracay. La mayoría se aloja en ese emblemático poblado durante un par de días.
Ambos representantes del transporte público, destacaron que los autobuses salen de los terminales (Maracay/Choroní/Ocumare) hasta la hora que se encuentran pasajeros en cola, al tiempo que garantizan el oportuno retorno durante el fin de semana, cuando se espera que el volumen de personas abandone las costas.
Aprovecharon para resaltar que la seguridad de los pasajeros está garantizada en el Terminal de Maracay, gracias a la presencia de funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, así como representantes del INTT-Aragua y Categ.
Igualmente tienen asegurado el suministro de combustible a los fines de ofrecer respuesta inmediata a los viajeros.