En el último trimestre del año, las autoridades colombianas registraron un promedio diario de 1.200 personas movilizándose desde Venezuela hasta el Norte de Santander.
«Siempre son entre 1.000 y 1.200 personas que se movilizan al terminal. La documentación que ellos traen siempre es un pasaporte sellado. Más o menos son 600 personas las que están retornando a su país. Es más la gente que sale de Venezuela que la que ingresa», agregó Giovanni Robayo, jefe de operaciones de esta central de transporte.
Asimismo, indicó que el venezolano viaja con «sobreequipaje» y son viajes prolongados en los que «muchas veces no retornan a su país». Además, agregó que la frontera que tiene más demanda es la que está por la ruta de Montería.
El teniente coronel Leonardo Cárdenas, jefe de seguridad y protección de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que están tratando de hacer un control más riguroso con la migración.
«Estamos tratando de articular todo el tema constitucional para hacer todo un control más riguroso con el tema de migrantes. A través de la alcaldía estamos tratando de identificar pasos ilegales», añadió.
Con información de Unión Radio