La piel del rostro es la más delicada y la que más está expuesta a los rayos solares, factor principal de la aparición de arrugas, dado que, disminuye la producción de colágeno de manera natural, lo cual es indispensable para que el órgano más grande del cuerpo se mantenga firme.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Neutrogena, el envejecimiento también genera pérdida de colágeno y elasticidad, es decir, aparecen las arrugas más rápido.
Por ende, hay múltiples opciones de tratamientos estéticos y comerciales para prevenir la aparición de arrugas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de arroz con aloe vera.
El arroz contiene propiedades vitamínicas que ayudan a hidratar y desmanchar la piel, por ello, es uno de los alimentos más utilizados en la cosmética japonesa, según la información publicada en el portal web Arenal.
Por otra parte, el aloe vera vitaminas y antioxidantes que actúan directamente en la piel, lo cual ayuda a mantenerla firme, por lo tanto, retrasa la aparición de arrugas.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
1 taza de arroz blanco cocido.
3 cucharadas de aloe vera.
1 taza pequeña de agua.
Preparación
- Vierte el arroz y el agua en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día y deje actuar el producto durante 20 minutos, posteriormente, debe retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, lo más idóneo es que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a mantener la piel sana y radiante.
Con información de 2001