Mascarilla natural para hidratar el cabello luego de ir a la playa

0
Foto: Archivo

El agua de mar deshidrata el cuero cabelludo debido al alto contenido de sal que posee, por ende, la raíz capilar se reseca y de no ser hidratada a tiempo con los productos acordes puede quebrarse.

Por otra parte, la exposición al sol es uno de los factores más dañinos para el cabello, ya que, sus rayos debilitan los folículos pilosos, los cuales al irritarse no cumplen su función.

De acuerdo a la información publicada en la página web Hospital capilar, el agua de mar interfiere en la porosidad del cabello y más si la persona lo decoloró recientemente, puesto que, puede dañar por completo el tono original del mismo.

En consecuencia, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar y regenerar el cabello luego de ir a la playa, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

La mascarilla de aloe vera, yogurt, aguacate y miel es ideal para regenerar el cuero cabelludo luego de haber estado expuesto al agua de mar o exceso de sol, gracias a las propiedades hidratantes que generan todos los ingredientes antes mencionados en el cabello.

¿Cómo debes aplicar la mascarilla?

Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla luego de haber retirado el agua salada del cuero cabelludo, puede ser con el cabello húmedo o seco, debe dejar actuar el producto mínimo 25 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.

En definitiva, si la persona desea lucir una melena radiante luego de ir a la playa se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

Con información de 2001