Dos miembros de la banda de Mauricio Luzardo fallecieron al resistirse a su captura en el estado Zulia.
La información la dio a conocer Douglas Rico, director del Cicpc, quien dijo que las detenciones corrieron a cargo de funcionarios de la delegación municipal de San Francisco.
Cuenta que Alexander David Hernández Estrada (26), apodado El Colombiano, y, José David Urdaneta Perea (25), alias El Yoko, se enfrentaron a los policías en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta.
Los sujetos se encargaban de ejecutar los sicariatos ordenados por el líder de la banda. Dijo que al verse acorralados por los efectivos, desenfundaron sus armas de fuego, por lo que en el intercambio de disparos resultaron heridos.
Luego, al ser llevados a un hospital cercano, fallecieron poco después de su ingreso. “Estos habían atacado una vivienda en el sector Yaguaza, con la finalidad de atemorizar a la víctima, quien estaba siendo extorsionada por esta organización hamponil y se negaba a cancelar el dinero exigido”, informó el comisario.
Ahondando el trabajo de investigación, se determinó que los mencionados también le causaron la muerte a Luis Felipe Meleán Rincón, de 64 años, apodado “el Vipe”, por viejas rencillas.
Además, a través de redes sociales se atribuyeron este crimen, con la finalidad de demostrar que se habían vengado por viejas rencillas.
Vía Impacto Venezuela