Alexander Carmelo Ara (51), fue aprehendido en el sector Casco Central, calle Piar, parroquia Upata, municipio Piar, por una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Upata, estado Bolívar, por el femicidio de María Carolina Vera Muñoz (43), ocurrido en horas de la mañana del pasado 8 de abril.
El caso se inició como persona desaparecida, siendo vista por última vez el 8 de abril, día que la víctima salió desde su residencia junto con el detenido, quien la llevaría al Terminal de Pasajeros de la población de Upata, donde nunca llegó.
Al efectuar un arduo trabajo de experticias técnico-científicas, se determinó que ese día el quincuagenario se llevó a Vera hasta una zona boscosa donde la intentó abusar sexualmente; al resistirse, la golpeó con una piedra, causándole la muerte de manera inmediata y, luego de cometer el acto sexual, cavó un hueco donde enterró el cuerpo sin vida.
Las pesquisas arrojaron que el detenido era amigo de la víctima y constantemente la acosaba.
Asimismo, fueron colectadas como evidencias una pala, una piedra, prendas de vestir, un bolso, un documento de identidad y una Keeway Horse KW-150.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.
Con información de La Prensa de Monagas