El ciclista danés Mattias Skjelmose, de 23 años, ha dado un paso más en su carrera profesional con la renovaciòn hasta 2026 con su actual equipo, el Lidl Trek, formación a la que llegó como profesional de primer año en 2020.
El ciclista de Copenhague, ganador de la Vuelta a Suiza en 2023 y con 9 victorias en su palmarés. Como neoprofesional destacó en 2021 con un top 10 de la general en el UAE Tour mientras apoyaba a Vincenzo Nibali.
Al comienzo de su segunda temporada, con un sólido invierno de entrenamiento a sus espaldas, ‘Skjelly’ subió al podio final del Tour de Provenza junto a Julian Alaphilippe y Nairo Quintana.
La temporada 2023 fue la de su despegue con 7 triunfos, la más importante la lograda en Suiza y el título de campeón de Dinamarca en ruta.
Después de debutar en el Tour de Francia el año pasado, en el que jugó un papel decisivo para el título de rey de la montaña de Giulio Ciccone, Skjelmose ahora centra su atención en la Vuelta a España de 2024, donde hará todo lo posible para ver hasta dónde puede llegar. como corredor de la general.
“Lidl-Trek siempre creyó en mí, desde el primer día. Fue una elección bastante fácil, cuando vinieron con una oferta, mostrándome aún más confianza, fue difícil decir que no. Me he desarrollado mucho como ciclista en Lidl-Trek y siempre es un riesgo cambiar de equipo y no vi ninguna razón para hacerlo cuando creo que puedo mejorar más aquí”, dijo el danés.
Vía: EFE