Después de un silencio profesional, Mayré Martínez regresó a la música con una producción de cinco temas. “A las 12:02” se llama ese trabajo en el que la venezolana se rodeó de varios colegas para darle forma a su retorno.
Gente como Fernando Osorio, Beto Cuevas, su hijo Diego Cuevas, Judy Buendía, Willie Gomez, EvrYwhr, y Blair Taylor aparecen en este material que la cantautora está promoviendo. “Tenía tiempo sin hacerlo y consideré que ahora, después de la pandemia de la bulla en el reality, era el momento de reaparecer. El año pasado hice un trabajo con Sergio George en el que fui tan feliz y bendecida, que me sirvió como impulso”.
Las canciones las compuso justamente en el tiempo de confinamiento y responden a varios géneros. “tengo un trap con Beto Cuevas jr. (el hijo del líder de La Ley), denbow y soul pero con toques latinos. Habíamos hecho tantos cóvers virales que consideré que era el momento de lanzar algo sola. Me gustó tanto el resultado que estoy mandando el disco a los Grammy”.
“Una experiencia para reinventarme”
La primera Latin American Idol contó que su experiencia de “The Voice US” no fue un reality show más sino “una experiencia que me permitió reinventarme. Para mí, los realities son como un comercial de TV: una gran plataforma en la que puedes promocionarte y donde todo el mundo te ve. ¿Cuánto me hubiera costado pagar una publicidad? Es algo que no puedo. Por otra parte, fue una manera de expresarme, de comunicarme con mi público”.
Aunque no ganó, en su momento la crítica dijo que su versión al piano de ‘Amorfoda’, de Bad Bunny, había sido de los momentos más importantes del programa. “Ellos me habían dado otro tema, ‘Te boté’, y pensé que era una indirecta. Entonces se me acercó el productor y me dio este y pedí interpretarlo al piano. Fue una experiencia súper estresante pero que me cambió la vida”.
Está preparando una gira para esta nueva etapa: “Extraño mucho cantar en escenarios y en televisión. Estoy preparando un proyecto en mi canal de YouTube, con banda en vivo, volteando canciones como una media, y que la gente las disfrute desde otra experiencia. He hecho de todo en la música, he sido corista de Montaner, he cantado para otros para que se aprendan los arreglos, he estado en realities y ganado, mis alumnos han concursado y llegaron lejos”.
Ahora, la plataforma Studio le dio la oportunidad de abrir, en su web, clases online con su método de enseñanza. “Pasé de 50 a 400 alumnos cuando gané LAI y dar este paso es muy importante, porque tengo 23 años soñando en llegarle a millones de personas. Es una clase desde gente que no sabe nada hasta profesionales”.
Con información de ÚN…