19 de octubre del 2021

McDonald’s hará «Cajita Feliz» más saludable para América Latina

Los amantes de McDonald’s en Latinoamérica ahora contarán con un menú más saludable para los niños, como parte de un esfuerzo por asegurar alimentos nutritivos para los más pequeños del hogar.

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes de la corporación en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, precisó que se eliminarán colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz (Happy Meal), el menú codiciado por los niños en parte porque suele estar acompañado de juguetes.

“Desde hace tiempo nos encontramos innovando la propuesta del menú con el foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece continuar con pasos en esta materia”, dijo Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para la División NOLAD y Caribe de Arcos Dorados, de acuerdo con Business Insider.

A Happy Meal featuring non-fat chocolate milk and a cheeseburger with fries, are arranged for a photo at a McDonald's restaurant in Brandon, Miss., Wednesday, Feb. 14, 2018. McDonald’s will soon banish cheeseburgers and chocolate milk from its Happy Meal menu. Diners can still ask specifically for cheeseburgers or chocolate milk with the kid's meal, but the fast-food company said that not listing them will reduce how often they're ordered. (AP Photo/Rogelio V. Solis)

Una Cajita Feliz o Happy Meal en EEUU (AP/Rogelio V. Solis)

La medida de eliminar los colorantes y saborizantes artificiales es posible “gracias a los avances en materia de producción y su preocupación continua de asegurar la más alta calidad nutritiva”, según un comunicado de Arcos Dorados.

Casi 45% de los padres encuestados por la compañía en 2020 expresaron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales. Sin embargo, el cambio no podrá ser implementado en Venezuela.

Arcos Dorados comenzó a realizar cambios en el menú infantil de McDonald’s desde 2011, incorporando frutas, vegetales, y yogur y realizando ajustes en el equilibrio nutricional de la Cajita Feliz al reducir sodio, azúcar, calorías y grasas y agregar jugo de frutas sin azúcar añadida.

Esos cambios cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s y fueron avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología en 2019, indicó con Business Insider.

Además, Arcos Dorados anunció recientemente un plan de 25 proyectos sustentables destinados a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos, y gestionar eficazmente los residuos, y todos los locales nuevos que abran en América Latina deberán cumplir con esta pauta.

Con información de Yhaoo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login