Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo con el lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman, quien vestirá la camiseta del equipo de Boston para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas
Los Medias Rojas pagarán al serpentinero, según ha indicado el portal oficial MLB.com, un salario de 10.7 millones de dólares en la campaña de 2025.
Chapman, de 36 años, cuenta con experiencia en la División Este de la Liga Americana, en la que jugó por siete temporadas con los Yanquis de Nueva York.
El cubano, quien en las últimas temporadas ha dividido su tiempo entre el rol de cerrador o relevista, tendrá la oportunidad de ser el encargado de cerrar los partidos a tiempo completo con los Medias Rojas, ya que el curazoleño Kenley Jansen se encuentra actualmente en la agencia libre.
El nuevo miembro de los Medias Rojas jugó la pasada temporada con los Piratas de Pittsburgh, con quienes dejó una marca de 5-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.79 en 68 partidos, en los cuales completó 14 de las 19 oportunidades de salvamento que se le presentaron.
Chapman, quien combina su recta con un sliders y sinker para sacar de paso a sus rivales, promedió 14.3 ponches por cada nueve episodios de labor sobre el montículo.
El nacido en Holguín, quien solo permitió cinco jonrones en la campaña, limitó a la ofensiva rival a un promedio de bateo en contra de sus lanzamientos de .198, muestra de lo dominante que fue desde el montículo.
Chapman, quien contabiliza 1.246 ponches en 760 entradas, también ha dejado su huella plasmada en la postemporada, cifrando un promedio de carreras limpias permitidas de 2.37, con 10 salvamentos en 27 desafíos, y logrando coronarse campeón de la Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago (2016) y con los Rangers de Texas (2023).
En este recorrido Chapman ha sido seleccionado en siete oportunidades al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (2012, 2013, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y en 2019 ganó el premio Mariano Rivera, como el mejor relevista de la Liga Americana.
Vía: EFE