Ante el incremento de los casos de cáncer de mama, médicos de Mérida recomiendan los chequeos constantes y mantener los hábitos saludables.
Advierten que los padecimientos oncológicos, frecuentes en las venezolanas se están presentando en edades cada vez más tempranas, al igual que los fallecimientos, debido a que no se realizan los diagnósticos a tiempo.
“Debemos hacer un diagnóstico precoz y oportuno, acudir al médico una vez al año y realizarnos la mamografía y el ultrasonido mamario. (El cáncer de mama ocupa) el primer lugar de muerte en Venezuela en el sexo femenino. Hemos diagnosticado este año 23 casos, el año pasado llegamos a 11″, explicó Breida Araque, presidenta de la Sociedad Anticancerosa en Mérida.
El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El Centro de Atención Médica Integral de la ULA organizó para este 26 de octubre la XIX Edición de la Caminata Rosa. Los recursos recaudados serán destinados al tratamiento de los pacientes.
La actividad recorrerá las avenidas Andrés Bello, Las Américas y Urdaneta y finalizará en el Centro de Atención Médica de la Universidad de los Andes.
Con información de Unión Radio






