El abogado penalista, Luis Izquiel mencionó cinco medidas de seguridad ante los modus operandi más frecuentes en el país.
Una de las estafas más recientes a las que hizo referencia el abogado fue a “la que te piden que transfieras una cantidad de dinero para realizar una tarea y cuando transfieres cortan comunicación contigo” dijo.
“Son muchos los modus operandi, la gente tiene que estar alerta a la infinidad de estafas que pueden hacer los delincuentes a través de las redes sociales” afirmó.
Estas fueron las 5 medidas que recomendó el abogado:
1. Estar alerta ante los correos electrónicos que provienen de bancos, telefonías o ministerios, “estas instituciones no envían correos para preguntarte datos”, afirmó.
2. “Las personas deberían tener un sexto sentido cada vez que recibe o ve ofertas laborales porque hay distintos modus operandi” aseguró.
3. Actualmente se está viendo mucho la estafa por medicinas “saben que las personas necesitan una medicina, las ofrecen en donación y cuando pagas el envío cortan comunicación”.
4. Desde hace mucho tiempo se sabía que desde los centros penitenciaros se coordinaban estafas digitales en el país, «una recomendación es que no cierres transacciones de divisas sin antes comunicarse con quien le está ofreciendo el dinero, escuche la voz de su conocido antes».
5. “Recomendamos a las personas no cerrar negocios grandes como carros muy económicos por market place, generalmente estafan, roban y hasta matan a las personas” aseguró Izquiel.
Con información de La Patilla