21 de octubre del 2021

Mega jornadas para optimizar servicios públicos avanzan con éxito en Mariño

Durante este fin de semana continuaron las mega jornadas de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Santiago Mariño (Serpumar), lideradas por la primera autoridad municipal, Joana Sánchez, para atender a las diferentes comunidades con trabajos de mejoras y embellecimiento de los diferentes espacios públicos, a fin de incrementar la calidad de vida y optimizar el estado de bienestar de las y los habitantes de las parroquias que conforman este populoso municipio.

En tal sentido, el tutor político del Eje Territorial Nro. 7, correspondiente a las comunidades de Sorocaima y 19 de Abril, Rodolfo Ramírez, explicó que, el pasado sábado 6 de marzo se realizó la quinta mega jornada de servicios públicos en el mencionado eje, en la cual, se desplegaron más de cien trabajadores de las cuadrillas de Serpumar, realizando distintas acciones entre las que mencionó la recolección de desechos sólidos y vegetales, tala, recolección de escombros con maquinaria pesada, retroexcavadora y mini shower.

Asimismo, señaló que se efectuó la limpieza de la totalidad de la canal de Gonzalito, hasta llegar a la canal de El Silbón y Santa Bárbara. Igualmente, agradeció al presidente Maduro, al gobernador Marco Torres y a la alcaldesa Joana Sánchez “quienes pese a las dificultades generadas por el bloqueo y los ataques de índole económica en contra de la Revolución Bolivariana, están haciendo grandes esfuerzos por optimizar los servicios públicos y dar respuesta a las comunidades en nuestras parroquias”.

Adicionalmente a estas jornadas, el tutor político del Eje Territorial Nro. 7, agregó que, en las comunidades de 19 de Abril y Sorocaima se ha realizado el Plan Aragua Gas con el que se ha beneficiado más de 2 mil 500 familias con la venta de igual número de cilindros, también se realizó la inspección al Módulo de Sorocaima, que es una Clínica Popular Tipo 1, donde próximamente la alcaldesa Joana Sánchez estará inaugurando la sala de parto a través del Fondo de Compensación Interterritorial de la Dirección del Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, William Villegas, tutor político del Eje Territorial Nro. 6 correspondiente a la comunidad de Gonzalito, informó que en las comunidades del eje que representa, también se realizó el despliegue de los trabajadores de Serpumar, que consiste en un equipo de mantenimiento de los servicios públicos a favor del pueblo, creado en este año 2.021 por la alcaldesa Joana Sánchez para la conservación y embellecimiento de los espacios públicos y de las vías aledañas y principales que dan acceso a las comunidades.

En este orden de ideas, Villegas, manifestó que, estas mega jornadas incluidas en el plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo atienden de igual modo al punto y círculo correspondiente a las tutorías de varias comunidades entre las que mencionó a 19 de Abril, Sorocaima II, Rafael Hernández, Rafael Caldera, Anca y El Naranjal. “Estamos agradecidos con nuestra alcaldesa Joana Sánchez por tan bonita obra en la que participa el gobierno municipal, al lado del Poder Popular a través de la UBCH, los RAAS y las jefas y jefes de calle”, culminó.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login