Alineados con el primer y segundo vértice de acción de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y el 1×10 del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Santiago Mariño en el estado Aragua, en conjunto con la tutoría del Plan Yo Defiendo Haciendo Más, consejos comunales, comunas y la Secretaría Sectorial para la Salud regional y local, favoreció a más de ochocientos adultos y adultas mayores con la megajornada “Hogares saludables”, efectuada en el liceo Ramón Bastidas.
Al respecto, Mileydi Pérez, residente del urbanismo Terrazas de Turmero, quien aprovechó el operativo, expresó sentirse satisfecha por la atención recibida en varias especialidades. “Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y con la alcaldesa Joana Sánchez, por esta megajornada de salud a favor de la comunidad, cuente con nosotros presidente”, expresó.
Por su parte, el tutor político territorial por el programa municipal YDHM, Ángel León, señaló que esta iniciativa de atención integral especializada en geriatría, favoreció de manera directa a los adultos y adultas mayores pertenecientes a las cuatro Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) que forman parte del punto y círculo de las comunidades La Aduana y Valle Lindo.
“Gracias al compromiso que asumió el presidente Nicolás Maduro Moros, con los adultos mayores, hoy de la mano de la alcaldesa Joana Sánchez, hemos beneficiado a más de 800 abuelos y abuelas de las Ubch: Estado Miranda, Ramón Bastidas, Libertador y Candelaria”, aseveró.
Asimismo, la directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía, Ana Sandoval, afirmó que este abordaje integral “Hogares Saludable”, contó con un equipo multidisciplinario conformado por la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela, Poder Popular organizado, Corposalud Aragua y Mariño, coordinación de discapacidad e Inass.
“Aquí estamos activados y avanzando en la protección y derecho a la salud de nuestra población mariñense de la tercera edad, cumpliendo con amor esta principal línea que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar y elevar por más años, la calidad de vida de ellos”, explicó.
En ese mismo orden de ideas, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria de La Aduana, doctora Yosmary Lombano, informó que entre las especialidades ofrecidas por el personal médico en la jornada, estuvieron odontología, medicina interna general, oftalmología, nutrición, atención a personas con discapacidad, endocrinología metabólica, ginecología, pie diabético y vacunación, entre otras.
Vía: Nota de prensa