El entrenador emeritense de fútbol Diego Merino, que ha llevado al equipo venezolano del Carabobo a ganar por primera vez el Torneo Apertura y clasificarse para la Copa Libertadores, espera que en el futuro “sigan viniendo éxitos de este tipo” ya sea en Venezuela o en su tierra natal, donde este viernes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reconocido sus logros.
En declaraciones a los medios, durante la recepción por parte del primer edil de la capital extremeña a Merino, el técnico ha reconocido que ha recibido alguna propuesta para entrenar en España y en otros países tras aupar a lo más alto de la Primera División al equipo de la ciudad de Valencia (Venezuela).
Sin embargo, ha explicado que, aunque no descarta volver en un futuro, actualmente no se quiere “bajar del barco” de jugar la Copa Libertadores, competición “de otra dimensión a nivel de currículum, trayectoria y experiencia”.
“Vamos a disfrutar del presente”, ha apuntado a la vez que ha dicho que espera “sigan viniendo éxitos de este tipo” en el futuro.
Merino, de 35 años, ha enseñado al alcalde Rodríguez Osuna la medalla y una camiseta conmemorativa del campeonato logrado por Carabobo, y se ha mostrado ilusionado por el reconocimiento recibido de su ciudad en dependencias municipales.
“Hemos conseguido algo importante, pero más allá de lo que consiga uno en su trayectoria profesional, no puede olvidar sus raíces, siento un arraigo importante a Mérida”, ha relatado el técnico mientras ha apuntado que espera “llevar el nombre” de su ciudad “hasta donde se merece”.
En este sentido, ha asegurado que sigue “desde la lejanía” los acontecimientos que suceden en su tierra.
“El fútbol está muy globalizado y uno tiene que ir en búsqueda de las mejores oportunidades, cuando fui jugador no era reconocido y como entrenador tienes que buscarte la vida, estoy contento allí”, ha expuesto a los medios el exentrenador de equipos en España como Coria, Toledo y Mérida y cuya trayectoria como jugador fue truncada por una lesión en sus inicios.
Así, acompañado por su padre en el recibimiento oficial, Diego Merino ha precisado, a preguntas de los medios, que “es cierto que en el transcurso he recibido alguna propuesta de España o de algún otro país”.
“Al final uno está agradecido al club, de la oportunidad que me han dado y lo que estamos viviendo, y en principio vamos a continuar allí”, ha agregado el técnico respecto a su primer año de aventura internacional con el Car.
Por su parte, el alcalde de Mérida ha alabado la “impresionante” trayectoria profesional de su paisano, que regresa en menos de dos semanas a Venezuela para preparar el Torneo Clausura.
“Todos los vecinos de la ciudad de Mérida nos sentimos muy orgullosos del éxito que ha conseguido”, ha señalado Rodríguez Osuna a los medios.
Vía: EFE