26 de septiembre del 2021

Merkel agradece a los trabajadores sus esfuerzos durante la pandemia

La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó este sábado la celebración del primero de mayo para agradecer a todos los trabajadores del país su contribución para mantener en marcha la economía a pesar de la pandemia.

Merkel destacó el papel de los empleados esenciales, y de quienes trabajan ahora de forma remota, consciente de «lo cansado que puede ser que la mesa de comer sea también escritorio y el lugar donde los niños hacen la tarea».

«Quiero de nuevo dar las gracias. Por su disposición en los tiempos más duros que nuestro país ha vivido desde hace generaciones. Por su solidaridad y por su paciencia», afirmó Merkel.
La canciller recordó que el Gobierno alemán ha puesto en marcha distintos programas de ayudas, para empresas, autónomos, trabajadores, familias y consumidores.

Según cifras del Ministerio de Economía, se han destinado cerca de 100.000 millones a ayudas a empresas afectadas por las restricciones y unos 30.000 millones para trabajadores en jornada reducida forzada por la crisis.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login