La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para garantizar el equilibrio humano y el respeto absoluto a la naturaleza.
Tras el reporte registrado en el Parque Nacional Morrocoy como uno de los destinos principales, la mandataria encargada ordenó la instalación inmediata de una Mesa Técnica de Trabajo.
Esta instancia, integrada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, tendrá la tarea de evaluar y corregir situaciones de abuso detectadas durante el asueto, lo que reafirma el compromiso del Estado con la protección del patrimonio ecológico de la nación.
Al respecto, Ñáñez se refirió a la situación suscitada en los días carnestolendos en el Parque Nacional Morrocoy, en el que contaron con el apoyo de diferentes entes del Estado para crear conciencia sobre ejercer un buen equilibrio del turismo en el país.
Asimismo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), todo el equipo del Instituto Nacional de Parques, técnicos ambientales y biólogos marinos, también han estado al frente para plantear “el turismo sustentable, con conciencia, turismo ecológico, con el ambiente y en lo social”.
La presidenta encargada resaltó que la recreación no debe estar reñida con la preservación de los ecosistemas, especialmente en áreas protegidas de alta fragilidad.
Finalmente, anunció que se optimizarán los protocolos de seguridad y vigilancia ambiental de cara a los próximos periodos vacacionales para evitar daños al patrimonio ecológico de la nación.
Con información de VTV








