Meta ha anunciado que prorrogará la prohibición de colgar anuncios electorales en su plataforma hasta varios días después de los comicios estadounidenses, que tienen lugar este martes, para evitar confusiones o desinformaciones durante el recuento de votos, informó el medio Axios.
La compañía ya había decidido, como hace desde el año 2020, prohibir que se colgaran anuncios electorales durante la semana previa a los comicios, pero ahora el gigante tecnológico ha prorrogado ese veto hasta varios día después del cierre de las urnas.
Meta comunicó a sus socios publicitarios la prórroga de esta medida ayer, lunes, según Axios, que no concreta cuando se levantará la iniciativa.
La prohibición de nuevos anuncios políticos inicialmente debía expirar a las 23:59 (horario de la costa oeste en Estados Unidos) el día de las elecciones y Meta ha extendido la medida para evitar que se propague cualquier confusión o desinformación mientras es probable que aún se estén contando los votos.
Meta instituyó su política de bloquear la publicación de nuevos anuncios políticos en la semana previa al día de las elecciones durante el último ciclo presidencial en 2020, argumentando que puede no haber suficiente tiempo para que los candidatos impugnen nuevas afirmaciones hechas en los anuncios durante la última semana de la campaña, recuerda Axios.
Meta podría tomar medidas más restrictivas para estas disputadas elecciones en Estados Unidos si fuera necesario, pero aún no ha anunciado más cambios en sus políticas.
Las políticas de Meta no permiten anuncios que reclamen la victoria prematuramente o intenten deslegitimar la elección. Cualquier anuncio que intente publicarse con esos mensajes debe ser bloqueado por el sistema de Meta, subraya Axios.
Con información de EFE