Metropolitanos llegará invicto a la final de la Liga venezolana de fútbol, luego de conseguir tres triunfos y dos empates en el grupo A de la fase cuadrangular del torneo que culminó este domingo.
En la sexta y última jornada de la fase final, Metropolitanos se quedó con un empate ante el Inter de Barinas, luego de obtener una victoria parcial en el primer tiempo, gracias a dos goles de Robert Garcés y Marco Bustillo.
El Inter de Barinas, que solo sumó dos puntos en el grupo A, logró despertar en la segunda parte con un gol de penal del colombiano Juan Camilo Zapata.
El delantero aprovechó una expulsión del arquero Tito Rojas, quien fue sustituido por Irwin Antón en el tiempo agregado, para marcar el empate definitivo.
Entretanto, en el grupo B, el Carabobo, el otro finalista de la Liga venezolana, terminó los cuadrangulares con una derrota por 2-1 ante Portuguesa.
En los primeros doce minutos, Cristian Ramírez abrió el marcador para los locales tras un error de la defensa de Carabobo.
Unos 10 minutos después, el colombiano Darwin Carrero anotó su primer gol del torneo, con lo que aumentó la ventaja para Portuguesa, que quedó en el segundo lugar del grupo.
Metropolitanos -fundado en 2011- jugará su segunda final, luego de una única oportunidad en 2022, cuando tuvo su mejor temporada y consiguió su primera estrella al vencer al Monagas en la tanda de penaltis.
Por su parte, Carabobo buscará su primer título en el fútbol venezolano tras volverse inalcanzable en su grupo, con 11 puntos, con tres victorias, dos empates y una sola derrota.
Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo 2 de junio en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo (norte), a las 18.00 hora local (22.00 GMT).
Vía: EFE