Microsoft no solucionará este grave error en Windows 10 y 11

0
Foto: Archivo

Desde enero, los usuarios de Windows 11 y Windows 10 han estado lidiando con problemas para instalar el parche KB5034441. A pesar de los esfuerzos, la actualización sigue fallando.

Microsoft ha reconocido el problema y ha publicado instrucciones para solucionarlo manualmente. Sin embargo, la promesa de una solución rápida con una corrección de errores no se cumplirá.

En un comunicado oficial en el foro de soporte de Windows, la compañía de Redmond anunció que “una solución automática para este problema no estará disponible en una futura actualización de Windows”.

Este parece ser un problema que requiere pasos manuales, lo que resulta particularmente molesto para los usuarios. La solución al error del Entorno de recuperación de Windows (WinRE) no es sencilla y requiere un conocimiento más profundo del sistema de archivos, así como seguir cuidadosamente una serie de entradas de la consola.

Estos pasos deben realizarse con derechos de administrador en la ventana del símbolo del sistema y, en el peor de los casos, pueden provocar la pérdida de datos. Es una intervención arriesgada que algunos usuarios probablemente hubieran preferido dejar en manos de los expertos de Microsoft en un cómodo paquete de actualización.

Microsoft ha publicado un script alternativo que pretende proporcionar una solución automatizada, pero requiere aún más conocimiento del sistema operativo y de la herramienta del sistema PowerShell.

No instalar la actualización no es una opción y puede ser peligroso. La actualización mensual del martes de parches de enero de 2024 tenía como objetivo tapar un agujero de seguridad sensible en Windows 11, Windows 10 y Windows Server 2022. Este agujero permite a los atacantes eludir el cifrado del disco duro BitLocker del propio fabricante y así obtener acceso al PC.

Por tanto, queda por ver si Microsoft decidirá ayudar a los usuarios afectados. De lo contrario, según informan en Internet, solo tienen disponible una tercera opción: reinstalar el sistema operativo. Esta opción elimina todos los datos y configuraciones de la partición anterior de Windows, pero al mismo tiempo trae la última versión del sistema operativo a la PC.

Con información de ComputerHoy