Microsoft ha lanzado la versión beta de la nueva función Ink to Pen para Excel que permitirá introducir datos y realizar gestos mediante un lápiz óptico sobre la pantalla táctil.
Excel es el programa más empleado para la entrada de datos y generar hojas de cálculo. La mayoría de los usuarios utilizan el teclado para insertar letras, números y fórmulas, pero la tendencia está cambiando. La escritura manual con un lápiz óptico sobre una pantalla táctil empieza a ser igual de eficaz.
Microsoft introdujo la función Ink to Text Pen en Word, OneNote y PowerPoint para Windows y fue todo un éxito, ahora la compañía ha anunciado que también llegará a Excel. Esta opción permite a los usuarios convertir la escritura a mano en texto utilizando el lápiz. Muchos aseguran que este método simplificará la entrada de datos en las celdas.
Otra novedad que traerá el programa será la posibilidad de realizar gestos con el lápiz como seleccionar y eliminar el contenido de una celda. Esta función reemplazará a la anterior Action Pen de Excel y ayudará a ser más productivos.
Ink to Text es útil para añadir datos rápidamente, pero algunos usuarios han detectado que puede ser algo complejo interactuar con las fórmulas, recoge How To Geek. La función puede complementarse con el teclado en los ordenadores y supone un salto de accesibilidad para las tablets grandes sin teclado o cuando es poco preciso.
La herramienta Ink to Text Pen de Excel se puede empezar a utilizar para Windows desde la pestaña Dibujar. Los dispositivos táctiles tendrán esta pestaña habilitada por defecto automáticamente, mientras que otros tendrán que configurarla si lo desean. Una vez seleccionada la opción, la hoja activa se amplía para facilitar la escritura en las celdas, ha explicado Microsoft.
Vía: Agencias