El asesinato de Eleazar Rafael Ulacio, alias «El Pelón» pudo haberse cometido durante la madrugada del lunes 3 de junio en el mismo sector El Guarataro del municipio Unión del estado Falcón donde lo encontraron la mañana del martes 4 según han venido reseñando algunos medios de comunicación de la región.
Ulacio, de 43 años, presentó heridas causadas por el paso de proyectiles disparados con arma de fuego en el tórax, hombro y brazo. Al ser asesinado estaba atado de manos y pies con mecates, desconociéndose la autoría del crimen.
La necropsia y las experiencias adelantadas por el Cicpc determinaron que realmente se trataba de Eleazar Rafael Ulacio, de 43 años, quien había sido reconocido por su padre en el mismo sitio del hallazgo.
El cadáver fue traído al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Coro donde, luego de la autopsia e identificación médico-legal, fue entregado a su padre y un hermano que lo trasladaron a la población de Santa Inés del municipio Urdaneta del estado Lara donde la noche de este miércoles le dieron cristiana sepultura en el cementerio Los Tres Palos. Desde esta localidad se reportó la presencia de hombres armados que efectuaron disparos, situación que atemorizó a los pobladores de Santa Inés.
Eleazar Rafael Ulacio era buscado como uno de los líderes negativos de la banda «Los Chickateros», dedicada a robos y extorsiones, un delito por el cual llegó a solicitar protección por seis meses en Lara contra un grupo delictivo cuyos integrantes fueron condenados a 8 años y 6 meses de prisión según expediente KP01-R-2017-000316. No obstante, a finales del 2023 apareció en Unión como nuevo integrante de la banda «los Chickateros» que lidera Neik Katter.
Vía Cactus 24