04 de diciembre del 2021

Militares chinos piden a EEUU corregir errores para mejorar relaciones

Militares chinos y estadounidenses mantuvieron conversaciones por videoconferencia el pasado martes, anunció hoy el Ministerio de Defensa chino, en un momento de fricciones en el campo de la seguridad después que Estados Unidos, Reino Unido y Australia firmaran su alianza estratégica AUKUS.

Por el lado estadounidense participó el subsecretario de Defensa para China, Michael Chase, y por el chino el subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central, Huang Xueping, quienes «intercambiaron puntos de vista en profundidad y abordaron cuestiones de interés común», según la cartera china, que no ofreció más detalles.

«Esperamos que Estados Unidos tenga el coraje necesario para corregir sus errores y trabajar con China para responder a la pregunta de cómo mejorar las relaciones chino-estadounidenses», comentó hoy sobre la reunión Wu Qian, portavoz de la cartera castrense, en una rueda de prensa virtual.
Agregó que las reuniones se producen en un momento en que las relaciones militares bilaterales afrontan «dificultades y desafíos».

«Los Ejércitos de ambos países, pese a todo, han mantenido la comunicación», afirmó Wu, quien sin embargo criticó las «continuas provocaciones estadounidenses».

Wu indicó que «hay principios indispensables» para el desarrollo de las relaciones militares entre ambos y citó específicamente que «la soberanía, dignidad e intereses de China son inviolables».

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login