23 de enero del 2022

Min-Turismo destaca activación de ruta turística terrestre al Ávila

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que se detuvo el servicio del teleférico de El Ávila para realizar un mantenimiento estricto y así tener el sistema duradero por 25 años más.

Destacó que el pasado sábado reinauguraron la pista de hielo que estuvo cerrada unos 18 meses.

 “Es un teleférico que tiene más de 20 años, entonces se le debe hacer un mantenimiento continuo y de carácter mayor. Hay que hacer un overhaul al motor y hay que hacer un trabajo en la guaya”, informó.

Padrón aseguró en el programa 2+2 de Unión Radio que para subir al Waraira Repano activaron una ruta terrestre de 40 vehículos que tiene un costo de 7$ ida y vuelta, similar al costo del teleférico.

“Hay dos paradas. Anteriormente, cuando la gente agarraba estas camionetas en Cotiza, subían y bajaban. No había ningún tipo de experiencia. Ahora se paran, la gente toma fotos. Tenemos ahí unos perros mucuchíes, les ofrecemos un chocolate caliente, cortesía de Ventel, y los choferes van dando una explicación de la ruta turística”, añadió.

El pasado fin de semana flexible trasladaron cerca de dos mil personas por esta ruta terrestre.

Padrón también anunció que están en mesas de negociaciones con la empresa austriaca Doppelmayr para reactivar el teleférico de Mérida en las próximas semanas.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login