19 de enero del 2022

Minci evalúa crear un equipo de vigilancia para redes sociales de cara al 21-N

Luego de una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, el ministro de Comunicación Freddy Ñañez, planteó la posibilidad de crear un equipo de vigilancia para las redes sociales, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

«Insisto para nosotros es un dictamen el exhorto del CNE. Estamos planteándonos crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planteadas en el reglamento del CNE como espacios a ponderar en esta campaña, tienen un papel importante en esta contienda», destacó Ñañez

De acuerdo a la normativa aprobada el pasado martes para regular la campaña electoral, la propaganda a través de redes sociales debe estar apegada a las normas y principios establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Se establece en el artículo noveno que el CNE llevará un registro de las cuentas de redes sociales y sitios web oficiales, los cuales deberán ser suministrados por las candidatas y candidatos, partidos políticos y organizaciones indígenas.

En tal sentido, el ministro de Comunicación venezolano advirtió que «garantizar la libertad de expresión y pensamiento es mucho mas que dar voz y visibilidad a las diferentes propuestas, también tiene mucho que ver con la veracidad y la oportunidad de que lleguen al pueblo venezolano».

La campaña electoral de cara al 21N, arranca el 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche, tal como lo establece el cronograma aprobado por el CNE.

Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login